1. Saludo:
Según la costumbre de los judíos, ocho días después del nacimiento de María, sus padres -Joaquín y Ana- le impusieron por nombre María. Su nombre hebreo de María, en latín Domina, significa Señora o Soberana.
Nunca es "suficiente" hablar de María. Acercándonos a su nombre, podremos encontrar una inagotable fuente e inspiración para la poesía, el arte, la fe, la pintura, la música o la belleza.
Su nombre, para nosotros, significa unión entre Dios y el hombre. Senda para llegar al auténtico camino que es Cristo. Puerta que se abre para llevarnos a la antesala del Paraíso.
Pronunciar el nombre de María es respetar su misión. Pronunciar el nombre de María es no olvidar que, nuestros antepasados, lo hicieron con devoción y con respeto.
¿Te acuerdas, madre, a tus pies cuántas veces, rece la salve? Estrella de los mares, cuyos reflejos, en mis ojos de niño resplandecieron. ¿Te acuerdas, Madre? ¿A tus pies cuántas veces, recé la Salve? Esta oración/canto, entre otras cosas, debe reflejar lo que el nombre de María nos sugiere: amor a Dios y protección para todos aquellos/as que queremos vivir nuestra fe con la ayuda puntual de Santa María Virgen.
Presentamos, en este día del mes de mayo, esta cartulina con su nombre: MARIA.
Que la Virgen nos ayude a que, el nombre de cada uno de nosotros, sea signo de paz, de alegría, de honestidad y de verdad.
2. Meditación:
SIEMPRE QUE DIGO MADRE
Siempre que digo madre, voy diciendo tu nombre;
siempre que pido ayuda, te estoy llamando a ti;
siempre que siento gozo es que en ti estoy pensando;
con tu nombre en los labios me acostumbro a dormir.
Siempre que digo MADRE es que digo María;
siempre que digo MADRE voy cantando tu amor.
Digo tu nombre y nombro a mi mejor amiga:
MARIA MADRE MIA Y MADRE DEL SEÑOR.
Siempre que yo te canto es mi canto esperanza;
siempre que yo te rezo es himno mi oración;
siempre que yo te hablo es mi voz alabanza,
y tu nombre yo llevo siempre en mi corazón.
Siempre que tengo dudas en ti encuentro certeza;
Siempre que tengo miedo eres tú mi valor;
siempre en mis desaliento eres tú mi confianza
y tu nombre yo invoco como ayuda y favor.
3. Oración:
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario